Semana Santa – Pensamientos a compartir con los adolescentes todo el año

El 1ro de Abril nuestro  Pastor celebró la misa del Domingo de Ramos dedicada a los niños. El quiso ilustrar el propósito de Cristo al escojer un burro para su transportación ese dia.

Para lograr este objetivo pidió a un niño que mostrara a los feligreses la figura de una carroza y a otro la figura de un burro.

Para hacer corta una larga explicación, basicamente el Pastor quizo ilustrar que Cristo eligió a un burro como su “modo de transporte” cuando en realidad podría haber elegido un animal mucho más elaborado o haber viajado más regiamente.  El desafío fue emitido a todos los presentes: en nuestra vida cotidiana, ¿cómo podemos elegir caminos más simples y encontrar la humildad esencial para compartir nuestras vidas con los demás?

La humildad y la empatía pueden ser uno de los ideales mas difíciles para impartir a nuestros hijos. No se trata de un esfuerzo de una sola vez, sino una práctica continua; es un proceso. Sin necesidad de citar cualquier referencia religiosa, estas dos palabras son esenciales para crear los futuros adultos que se preocupan el uno del otro y tratan de ayudar a los demás.

Así que mi objetivo en esta Semana Santa es centrarnos en la sencillez, la humildad y ayudar a los demás. Mis preadolescentes van a comprar alimentos con su dinero y donarlo, van a hacer trabajos voluntarios y tomar tiempo para meditación y reflexión . El tiempo de silencio puede ser la parte más difícil de todo! Pero no debemos cesar después de esta semana -se trata de un proceso de aprendizaje que sigue.

¿Cómo se trabaja para inculcar la humildad y la empatía en los niños -sobre todo los de 7-12 años de edad?

zp8497586rq
zp8497586rq