Ideas para mantener a los tweens (edades 7-13) aprendiendo durante el verano

Translated by Los Tweens “Abuelo” Sergio Clavijo from our English “Summer Learning” Post


Dormir, ver televisión, ir a un campamento juvenil, pasar el rato con amigas y entretenerse con video-juegos – ésto resume, aproximadamente, los planes de mis tweens (hijos entre las edades de 7 – 13) durante el verano.

Llegó como un poco de choque para ellos, cuando yo tomé las páginas de sus libros de trabajo escolar que no habían terminado y empezé a asignarles una página para trabajar por día. ¡Tuvimos una tremenda rabieta “tween”!

Mientras que los niños necesitan un tiempo para descansar y relajarse, durante el verano tienen que seguir ampliando sus conocimientos y reforzar las habilidades que han aprendido. El esposo de Cristy asigna hojas de trabajo de matemática a sus hijas para lograr precisamente eso. Su familia reserva una hora de “escuela” por día, cuando las niñas no están en el campamento. Las hojas de trabajo deben incluír un poco de diversión a su alrededor o pueden ser aburridas. Como se mencionó anteriormente, los pre-adolescentes están muy contentos con sentarse y no hacer “trabajo escolar” durante el verano.

Algunas ideas sobre cómo los padres pueden fomentar el aprendizaje a lo largo de los meses de verano:

  • Anime a sus hijos a mantener un diario de verano. Pueden escribir, dibujar, pegar fotos o hacer lo que les guste. Usted puede revisar el diario por buen orden, puntuación y gramática. Sus tweens desarrollarán fuertes habilidades de escritura y tendrán un gran recuerdo al terminar el verano.
  •  Lectura tarde. A los preadolescentes les encanta estar lavantados más tarde durante el verano. Deje que se quedan despiertos hasta una media hora o una hora adicional, siempre y cuando estén en la cama con un libro. Puede proporcionarle los materiales visitando la biblioteca local o descargando nuevos libros en el e-reader.
  • Visite el museo local o asista a un concierto o teatro juvenil. Encuentre formas divertidas de aprender en su comunidad y tome ventaja de ellas.

iStock_000023020317SmallInscriba su tween en un campamento, equipo deportivo o clase de habilidades físicas durante el verano para animarles a participar en el ejercicio diario. ¡Ellos necesitan estar activos durante el verano tal y como son durante el año escolar!

Haga lo que haga este verano, asegúrese de tomar más tiempo para hablar con su hijo. ¡Aprender de mami y papi es tan importante como el aprendizaje en la escuela!

zp8497586rq

Cristy Clavijo-Kish

Cristy is the founder and publisher of Los Tweens & Teens, as well as the co-CEO & partner of DiMe Media, based in Miami. Born to Cuban parents, she’s a ‘Jersey Girl’ who is the proud mom of twin teens and wife to her college sweetheart, a “gringo” with a Latino soul! Cristy is also a teen cancer survivor, lover of travel, tech, good food, all-things beauty related, family cooking and social sharing.