[En Español] Cómo crear una cena en casa inspirada en el ‘Dia de los Muertos’

Día de los Muertos ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en el mundo de la moda y de la cultura pop, ¿pero conoces el rico simbolismo detrás de la comida y las decoraciones de esta fiesta tradicional mexicana? Cada primero y 2 de noviembre, familias y amigos honran la vida de sus seres queridos que han fallecido para guiarlos en su viaje espiritual y mantener en vivo sus recuerdos. Descubre el significado de estas tradiciones y otras maneras de realizar tu propia celebración para el Día de Los Muertos.

Pan de muerto:

Este pan dulce mexicano es una tradiciPan de Muerto Dia de los Muertes recetaon que no puede faltar en cualquier celebración del Día de los Muertos. No existe una versión oficial de este pan redondo, pero la cima siempre se decora con la misma masa en la forma de huesos.

El pan de muerto es una ofrenda popular que se coloca en los altares de los fallecidos, en fiestas y en cementerios.

¿Quieres preparar tu propio pan suavecito y dulce? Puedes hacerlo con esta receta untando el cremoso Country Crock Spread.

 

Celebración de la vida:

Tradicionalmente, el Día de los Muertos se trata como una celebración de la vida, ya que se dice que los difuntos se sintieran ofendidos si la gente estuviera de luto y triste. Así que familiares y amistades se reúnen para las festividades, en las cuales aquellas personas que están siendo recordadas se unen a la celebración y son una parte alegre del día. ¡La mejor manera de juntar a todos tus invitados es en la mesa del comedor! Puedes preparar estas Alitas de Pollo con Chile y Cilantro y satisfacer el apetito por algo dulce con Churros con Dulce de Leche utilizando Country Crock® Spread.

Dia del Muerto

Símbolos de calavera:

La calavera es un símbolo que muchos asocian con el Día de los Muertos, y usualmente lo puedes ver representado en la comida y en las decoraciones. Calaveras y esqueletos también aparecen durante desfiles de la celebración, como muñecas y en dulces, y simbolizan el renacimiento y la próxima etapa de la vida. Puedes incluir estos símbolos en tu fiesta adornando el espacio, como decorando los dulces y creando linternas chinas con un diseño de calavera. ¡Hay muchas maneras de usar la creatividad y darle #TuTwist a la celebración!

Para más recetas para celebrar el Día de los Muertos, visita ViveMejor.com.

Anllelic Lozada
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *