[Español] [Video] Un nuevo app que te ayuda a ti y a tu adolescente a no distraerse al manejar

This is part of a sponsored collaboration with AT&T and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.

“Todas mis amigas ya están manejando.”

Esto fue lo que me dijo mi sobrina mayor, Valeria, cuando el mes pasado la estaba visitando en Miami.

Aunque soy hija única, Valeria es una de mis 8 “sobrinos adoptivos” de cuatro de mis grandes amigas – que más que amigas son como mis hermanas.

Gracias a ellas, soy una orgullosa P.A.N.K (profesional aunt, no kids).

Resulta que aunque Valeria cumplirá sus quince este año, ella es un año menor que sus demás compañeros de  clase por un tecnicismo al ella mudarse de California a Florida y el hecho de cumplir en el mes de Septiembre.

Al escucharla decime esto, me dio tremendo shock.

ATT puede esperar Anllelic Lozada sobrinas textear manejar

Mi sobrina, Vale, y yo en la boda de su mami (mi hermana de otra madre) en 2011.

Primero porque pensé “¡Qué rápido pasa el tiempo!  Me acuerdo cuando nació y la cogía en mis brazos.” Y segundo, “Wow, ya Valeria estará manejando el año que viene.”

Como muchas madres, tías y abuelas, el tener a un adolescente que comienza a preparar sus alas para convertirse en adulto, el obtener la licencia de conducir es uno de esos pasos grandes que aunque muy excitante para ellos, viene con un conjunto de preocupaciones para los adultos.

Preocupaciones que tal vez no sean las mismas que las tenían mis padres cuando yo comencé a manejar hace más de 15 años atrás.

La diferencia más grande es que, a los 15 años, yo no tenía un teléfono móvil.

Esto quiere decir que mi distracción primordial era el cambiar el canal de radio buscando una canción que me gustara.

Pero ahora es diferente.

Según el estudio Puede Esperar realizado por AT&T, el 83% de los hispanos reconocen que usan sus teléfonos inteligentes mientras manejan – en comparación al 71% de la población total de EE.UU.

Un 28% aceptó que toma selfies o fotos mientras maneja y aproximadamente 7 de 10 personas envían mensajes de texto.

Aunque me duela admitirlo, yo  pertenezco a una de estas estadísticas.

Debido a estos resultados, AT&T decidió crear la versión en español de la campaña It Can Wait (que comenzó en el 2010). Aquí puedes ver el video promocional de la campaña, Puede Esperar:

De alguna manera, la tecnología – aunque nos permite hacer más – también nos  motiva a que lo que hacemos  debe ser ahora: postear la foto adonde estamos cenando mientras aun no acabamos el primer bocado, o la necesidad que vemos al contestar “estoy manejando” cuando recibimos un mensaje de texto.

Mientras más fácil se nos hace, más difícil para nosotros pensar que mi mensaje “no puede esperar.”

Ahora que me uní a SnapChat, disfruto ver a  Valeria documentado su día a día, donde frecuentemente la veo en el lado del pasajero mientras una amiguita está manejando.

No puedo dejar de pensar que si yo soy culpable de mirar mi página de Facebook o Instagram mientras estoy en la autopista, de seguro ellas (que caen dentro de los súper-conectados llamados “Generación Z”),  también lo más seguro están tirando sus snaps mostrando la innovación de ser nuevas conductoras.

Es por eso que me parece genial que AT&T haya tomado la iniciativa de crear la aplicación móvil, DriveMode (disponible en español) – junto al hashtag #PuedeEsperar –  que ayuda a frenar el impulso de leer y enviar mensajes de texto mientras se está manejando al silenciar los mensajes de texto entrantes.

¡Qué maravilla!

Su función de modo automático activa la aplicación cuando el automóvil alcanza una velocidad de 15 MPH y la desactiva cuando se detiene.

La acabo de descargar y también le textié el nombre del app a la mami de Valeria.

Porque si quiero que ella sea más consciente que yo sobre la importancia de “esperar” al manejar, el ejemplo debe comenzar por su madre.

También firmé “la promesa” Puede Esperar de AT&T, la que puedes “firmar electrónicamente” por medio de una fácil actualización en Twitter o Facebook.

Este mensaje que envías públicamente a tu red funciona como símbolo de compromiso contigo mismo para que te ayude a tener conciencia a la hora de desviar tu atención de la carretera a la pantalla del celular.

Tú también la puedes firmar aquí: http://espanol.att.com/PuedeEsperar/

Luego que la firmas, puedes compartirlo con tus redes con el hashtag #PuedeEsperar.

Aquí puedes ver el video del simulador de manejo 360°, donde puedes ver la aplicación DriveMode en acción:

 

El app está disponible gratuitamente para iPhones y Androids.

Anllelic Lozada
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

4 thoughts on “[Español] [Video] Un nuevo app que te ayuda a ti y a tu adolescente a no distraerse al manejar

  1. Que buena campaña!. Es necesario concientizar a los jóvenes del uso responsable del teléfono cuando se anda en el volante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *