[En Español] Nuevo informe ofrece recomendaciones para conductores adolescentes y sus padres

Aproximadamente, 1 en 3 adolescentes no tienen licencia de conducir a llegar a la edad de 18.

Aproximadamente, 1 en 3 adolescentes no tienen licencia de conducir a llegar a la edad de 18.

Con antelación a la Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes (Oct. 16-22), un nuevo informe de la Asociación de Gobernadores de Seguridad Vial (GHSA), financiado por una subvención del Fondo Ford Motor Company, muestra que si bien se ha avanzado mucho en la reducción de los accidentes de tráfico y muertes que involucran adolescentes en la última década, en un accidente fatal que involucra a sus homólogos adultos y los accidentes fatales involucrando adolescentes aumentaron en un 10 por ciento en 2015.

Los conductores adolescentes tienen 1,6 veces más probabilidades de estar involucrados.

El informe también revela que si bien se han hecho grandes progresos en la reducción de muertes de conductores adolescentes más jóvenes (edades 15-17), queda mucho por hacer para los conductores adolescentes mayores (edades 18-20).

El informe ofrece recomendaciones para las acciones que se pueden tomar para continuar una disminución en las muertes de adolescentes.

“Estos datos muestran que los programas inteligentes, como Driving Skills for Life, que se centran en el comportamiento de los adolescentes al volante han tenido mucho éxito en ayudar a los conductores novatos y más jóvenes ser más seguros en las carreteras”, dijo Jim Graham, Gerente Global del programa de Driving Skills for Life de Ford.

Mission Not Accomplished: Teen Safe Driving, the Next Chapter

Adolescentes mayores (edades 18-20) son dos veces mas propensos a tener accidenten fatales entre la medianoche y las 6am que los mas jóvenes (edades 15-17).

Para leer más del informe “Mission Not Accomplished: Teen Safe Driving, the Next Chapter” (La Misión Sin Realizarse: La Conducción Segura Por Adolescentes, El Capítulo Siguiente”), una versión PDF interactivo del informe está disponible aquí.

Ford Driving Skills for Life fue fundada en 2003 por Ford Motor Company Fund, la Governors Highway Safety Association, y un panel de expertos en seguridad para enseñar a los adolescentes recién licenciados y los padres las habilidades necesarias para una conducción segura más allá de lo que aprenden en programas estándar de seguridad vial.

La premisa básica detrás de Ford Driving Skills for Life es proporcionar un paso en el proceso de aprendizaje, proporcionando nuevas habilidades y la información que no se comparte actualmente con los conductores recientemente licenciados en los cursos básicos de educación vial.

El programa ha capacitado a más de un millón de personas en las prácticas de manejo seguro. Se ofrece en 35 países, y en las clínicas de conducción práctica que se han llevado a cabo en los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Para obtener más información, visite http://www.drivingskillsforlife.com/.

Anllelic Lozada
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *