[En Español] [VIDEO] 3 consejos para padres y adolescentes para menos estrés durante la aplicacion a las universidades


Para la versión en inglés, oprime AQUÍ.

Esta es una serie editorial especial llamada “LifeEDU,” patrocinado por el programa #FortheDream de Coca-Cola, donde brindamos a los padres hispanos consejos y recomendaciones sobre la manera de aprovechar el período de verano para influir positivamente en la transición entre la escuela secundaria a la universidad … y más allá.

Por: Tyrone Sandaal, profesor de escuela suprior, facilitador del programa”Collegebound” en The Nest (Miami, FL) y contribuidor especial de Los Tweens & Teens 

Dieciséis ciclos. Dieciséis clases graduandas de escuela superior con quien he tenido el gran privilegio de caminar con ellos por esta jornada y escuchar estudiantes decir: “Nunca entraré a la universidad!” a decir “Me encanta mi universidad! ¡Gracias por todo!”

Mientras que el proceso emocional de la aplicacion a la universidad se mantiene sin cambios, los detalles han evolucionado. La información y estadísticas se han convertido barata y ubicua, y es comprensible, se ha incrementado la ansiedad. Con los porcentajes de un solo dígitos del numero de aceptaciones de estudiantes en las universidades mas selectivas, incrementan a que los estudiantes se sienten impotentes y abrumado.

Una industria artesanal admisión a la universidad ha florecido aprovechando que la ansiedad, por lo que los niños tachuela en preparación de la prueba, seminarios de redacción de ensayos, viajes de servicio comunitario en las cargas académicas rigurosas. Exacerbando el problema.

La única estadística que a mi me importa es el 100%. Nunca he conocido a un estudiante que haya seriamente aplicado a la universidad y no ganara una sola aceptación, y he conocido a algunos estudiantes con historias académicas poco fiables. Así que la buena noticia es que tu o su hijo va definitivamente a la universidad. La mala noticia es que tu o tu hijo tienen que pasar por la jornada que es el proceso de la aplicacion a universidades que dura varios meses dentro del ultimo ano de high school. Dicho esto, a continuación hay cuatro pasos de acción, basadas en las tendencias recientes que te ayuden a disminuir un poco la tensión.

Pero antes, aquí hay una oportunidad especial de nuestro patrocionador oficial de becas universitarias, Coca-Cola:

El programa #ForTheDream de Coca-Cola inspira y faculta adolescentes y familias hispanas para preparar, planificar y pagar la educación universitaria. El programa cuenta con “tours” pagados a la universidad, ademas de treinta y cuatro becas de $500 a través de los sorteos #ForTheDreamSweeps para ayudar a los gastos de educación. Para entrar al sorteo, puedes publicar un selfie con alguien que está ayudando a alcanzar los sueños universitarios de tu hijo/hija en Twitter o Instagram y etiquetarla usando el hashtag #ForTheDreamSweeps. Además, puedes incluir el código de un producto para “My Coke Rewards” en la página web: http://Coke.com/ForTheDream.

Le preguntamos a nuestra “Tia-in-Charge” lo que le hubiese gustado saber antes de comenzar la universidad y mira lo que nos dijo:

4 PASOS PARA UN PROCESO DE APLICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE ESTRÉS:

Paso # 1: Miren más allá de la lista que les proporciona el consejero universitario y los habitualas opciones de universidad dentro de la lista de las principales 25.

Image by Stuart Miles

Imagen por Stuart Miles

Hay más de 3.000 escuelas de 4 años en los Estados Unidos. Sin embargo, seguimos mirando a las ocho escuelas de la Ivy League y el Top 25 en los EE.UU. para definir el éxito. Un consejero universitario experimentado probablemente tiene una buena idea de alrededor de unas ciento y pico de estas escuelas. Grandes escuelas abundan incluso más allá de su experiencia. Hay una gran opción ideal para cada estudiante que quiera trabajar duro. .

El año pasado tuve dos estudiantes rechazados “escuelas de ensueño”, para luego obtener la admisión a otras escuelas…escuelas que no conocían mucho antes. Ambos salieron dandose cuenta de que era el resultado perfecto. La verdad es que tu o tu hijo será responsable de obtener el máximo provecho de su experiencia universitaria, independientemente de la escuela.

Paso # 2:. Entra el 12 ° grado listo para trabajar muy y participar fuera de ella

Image by "stockimages"

Imagen por “stockimages”

El proceso de entrar a la universidad gira alrededor de llenar la forma de aplicacion a la universidad. Durante años he asignado un ensayo a mis alumnos que les pide que reflexionen sobre su gran jornada de la escuela y la respuesta más común es que desearían a ver trabajado más duro y el ser más consistente desde el primer día.

La selección de cursos también importa, pero aquí hay un consejo de precaución: Las universidades buscan ver que los estudiantes se hayan empujado académicamente, pero los estudiantes no deben tratar a las clases de AP con menos importancia. Los estudiantes deben buscar un punto dulce en términos de rigor académico: tratar de tomar las clases más desafiantes disponibles que sean apropiadas a su conjunto de habilidades, preparación y carga de trabajo.

No hay tal cosa como demasiado. Las consecuencias están bien documentados en términos de agotamiento temprano, las tasas de abandono de la universidad, y más recientemente, los grupos suicidas. El aprendizaje debe ser siempre alegre.

Paso # 3: Mira ambos exámenes, el SAT y ACT, y escoge el que se sienta como la mejor opción.

ID-10082045

La práctica común en la mayoría de escuelas de escuela suprior prestigiosas es que los estudiantes tomen tanto el ACT, como el SAT como exámenes de ingreso. La lógica convencional es que los estudiantes gravitan en torno a un examen u otro. (Una rápida busqueda en Google Búsqueda proporcionará una lista de diferencias.)

Aconsejo a los estudiantes de no exagerar en la preparación de ambas pruebas. Las ganancias son mínimas, y debido principalmente a los estudiantes que ganan familiaridad con preguntas y el formato de la prueba. Me gusta recordar a los padres que la mejor preparación de la prueba es la escuela. Para las secciones de lectura y escritura, leer temprano y con frecuencia. Matemáticas? El SAT se enfoca en la geometría y el ACT en trigonometría.

Paso # 4: Elije dos personas de confianza para que repasen el ensayo para la aplicacion de las universidades.

Image by " imagerymajestic"

Imagen por  ” imagerymajestic”

El ensayo de solicitud de la universidad es el lugar para dejar la voz del estudiante hablar. He observado una tendencia preocupante con mis estudiantes y sus ensayos. Yo soy el primer lector por diseño, luego pedimos a los juniors de presentar un proyecto en respuesta a una de las indicaciones, y al final del proceso, sus ensayos son irreconocibles por tantas manos que han pasado. Han sido editado por consejeros, padres, hermanos, múltiples maestros, amigos, el conductor del autobús, Siri , etc. Los ensayos no suenan igual.

Los funcionarios de admisiones están buscando a una clase particular de individuos. El ensayo es crucial para que ellos puedan conseguir una sensación de la persona más allá del curriculum vitae. Cuando intentas sonar como lo que te imaginas que están buscando, es decir, el estudiante perfecto, se pierde valiosa oportunidad para destacar.

Espero que estos pasos te ayuden a sentir un poco mejor mejor sobre el proceso de admisión a la universidad. Recuerda que es un proceso y, al final, se recompensa el trabajo duro y la diligencia debida. Independientemente de la escuela que tu o tu hijo asista, tu/ él / ella va a encontrar rápidamente su tribu, se inspirara en la libertad que él / ella tiene para perseguir sus sueños, y lo más importante, aprovechará al máximo la oportunidad

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

One thought on “[En Español] [VIDEO] 3 consejos para padres y adolescentes para menos estrés durante la aplicacion a las universidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *