[En Español] Dos nuevas herramientas gratuitas ayudan a familias hispanas a comparar costos de universidades

College Abaco hispanos universidad financiera

Pell Abaco te permite comparar los costos financieros de diferentes universidades teniendo en cuenta las Becas Pell.

De los casi 17.9 millones de niños hispanos que residen en Estados Unidos, muchos provienen de familias hispanohablantes.

De hecho, el Centro de Investigaciones del Pew Research Center informa que aproximadamente tres de cada cuatro hispanos mayores de cinco años hablan español en sus hogares.

En una encuesta realizada recientemente a jóvenes latinos que optaron por no asistir a la universidad, casi tres cuartos atribuyeron su decisión a las dificultades financieras.

Un informe reciente del Fideicomiso para la Educación muestra que aproximadamente la mitad de los estudiantes latinos de pre-grado utilizan las Becas Pell para pagar la universidad.

College Abacus, una herramienta en línea gratuita que ayuda a las familias a comparar de manera simple para buscar opciones de universidades asequibles,  el lanzamiento de dos herramientas de búsqueda de universidades en idioma español y únicas en su clase: College Ábaco y su herramienta asociada, Pell Ábaco.

Estos recursos en línea gratuitos hacen posible que las familias hispanas bilingües puedan transitar en español el proceso, a menudo complejo, de ayuda financiera. Esto les permite calcular y comparar sus estimaciones personalizadas de ayuda financiera dentro de un marco de 5600 universidades estadounidenses en un formato completamente traducido.

College Ábaco y Pell Ábaco fueron diseñados para hacer frente a las barreras lingüísticas que muchas familias bilingües encuentran al evaluar sus opciones de universidades, así como también al “trauma por los altos costos” de la matrícula que muchas primeras generaciones y estudiantes de grupos minoritarios experimentan al considerar el acceso a la educación superior.

Para los estudiantes hispanos de bajos recursos que tengan posibilidades de ser elegibles para las Becas Pell federales, Pell Ábaco agiliza el proceso aún más al realizar simplemente una pregunta financiera: “¿Usted es elegible para un almuerzo gratuito o a precio reducido?”.

College Ábaco y Pell Ábaco son las primeras herramientas para consumidores lanzadas con información en idioma español plenamente integrada de la calificación de universidades de la Administración de Obama, donde La Ley de Oportunidad en la Educación Superior (Higher Education Opportunity Act) de 2008 exigió a todas las universidades estadounidenses publicar calculadoras de precios netos en sus sitios web.

Al permitir a las familias acceder a las calculadoras de precios netos de 5600 universidades estadounidenses en un solo lugar, College Ábaco funciona como el sitio para compra de pasajes aereos, “kayak.com” para los costos universitarios, ya que ahorra la necesidad de hacer clic en múltiples sitios web y reingresar continuamente la información financiera, a la vez que traduce los datos al español.

Estas herramientas permiten a las familias calcular estimaciones personalizadas de matrículas después de restar subvenciones y becas del total y cuentan con el apoyo de organizaciones asociadas tales como National College Access Network, Florida College Access Network, ECMC Foundation, College Summit y Latino U College Access.

Anllelic Lozada
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *