[En Español] 7 ideas para ser más verde (y ahorrar dinero) a la hora de estudiar en casa

por: Anllelic Lozada, M.S.
“Tia-in-Charge” de Los Tweens & Teens

Como se que quieres influenciar positivamente a tu hijo, sobrino o nieto, qué mejor manera de influenciarlos a que tomen conciencia del ambiente desde pequeños. Ya que el hacer la tarea en casa es una actividad rutinaria, es perfecta oportunidad para crear nuevos – y mejores – hábitos que no sólo ayudarán al ambiente… pero también a el bolsillo.

Aquí comparto 7 maneras de ser más verde a la hora de estudiar en casa:

head-icon-green-for-cindy-site

1. Toma la decisión
Todo gran o pequeño cambio comienza con un cambio de consciencia. Por más que leas beneficios y consejos para ayudar a conservar el medio ambiente, nada cambiará hasta que TU tomes la decisión de ser más consciente de ello. Empodera a tu tween o teen con los beneficios e invítalos a que compartan el entusiasmo con sus compañeros de escuela.

images-2

2. Conserva la energy de la computadora
Se estima se gasta más de $1 mil millones en electricidad cada año sólo en el uso de la computadora. Para ayudar a conservar la energía de su uso, cambia la configuración para la conservación de energia, apaga el monitor y loso discos duros después de 15 minutos de no utilizar, y el modo de dormir para 30 minutos o menos. Tambien, no uses un protector de pantalla – éstos utilizan la energía en lugar de ahorrar.

printer-xxl-2

3. En la noche, apaga los aparatos de la computadora
Equipo como tu impresora, cargador de bateria, tarjetas de vídeo , altavoces y el escáner siguen consumiendo energía incluso cuando no esté en uso . Desenchufalos y ahorraras energía.

leaf green

4. Añade verde al estudio….literalmente.
Obtén una planta y colócala en o cerca del escritorio. No sólo añaderás un toque de inspiración visual, pero también el estudiante disfrutará un aire más limpio, ya que las plantas absorben la contaminación del aire interior y aumentan el flujo de oxígeno. Mejor aun: invitalo(a) a estudiar en el jardín o patio, donde no sólo se ahorra energía, pero también la luz natural estimulará su mente.

images

5. Coloca un bote de reciclaje al lado de la computadora(a)
Si ya tienes un cesto de reciclaje en tu cocina, crea otro aparte para el aérea de estudio para que sea mas fácil recordarlo. Puedes arrojar ahí: papel, sobres, cartuchos de tinta y latas o botellas de líquidos. Mejor aun: opta por botellas de agua reusables 🙂

RollbaseHostedCloud_Icon

6. Guarda la tarea en la nube
El almacenamiento de proyectos, documentos y fotos en la nube (el “cloud” en inglés), sistema electrónico de almacenamiento, te permite guardas documentos con menos gasto y menos residuos. Google ofrece programas de nube gratuito, que te permite guardar sin utilizar memoria de tu disco duro o invertir en tarjetas de memoria.

CC-BY-3.0-Freepik.com-Lightbulb-Icon6-300x300

7.Reemplaza el bombillo del escritorio por una LED
La tecnología de LED y bombillas CFL han mejorado mucho en los últimos años. Las bombillas son más caras en el corto plazo – a diferencia e la iluminación incandescente tradicional- pero ahorras al menos $100 a largo plazo por bombilla y duran más.

Recuerda: los buenos hábitos comienzan contigo.

Ahora te pregunto: ¿Cuáles de estas ideas ya aplicas o comenzarás adaptando? Tienes otras ideas de como ser verde a la hora de estudiar? Comparte tus comentarios aquí abajo.

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

12 thoughts on “[En Español] 7 ideas para ser más verde (y ahorrar dinero) a la hora de estudiar en casa

  1. En casa tenemos el lema “think before you print” y también aplicamos lo de dejar las computadoras apagadas por las noches. Gracias por los buenos consejos.

  2. Debemos por nuestros descendientes comenzar a tomar conciencia del daño que estamos haciendo al planeta con tanto consumo innecesario. Es bueno comenzar con cosas sencillas como las que escribes aquí, así poco a poco nos vamos haciendo costumbre y se lo sembramos a nuestros hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *