Una manera divertida y práctica para enseñarle a los jóvenes lecciones de vida (y también para ti)

Acabo de regresar de visitar mi familia en Puerto Rico, donde tuve el privilegio de hablarle a los graduandos de sexto grado (pre-adolescentes entre las edades de 11 y 12) en el día de su graduación, en la escuela elemental donde mi madre ha sido maestra de primer grado por 20 años.

Cuando recibí la invitación para la charla, me preocupó un poco el hecho que, como Coach, estoy acostumbrada a de tener la atención de adultos en mis talleres – pero los chicos es algo diferente. ¿Cómo logro mantener su atención por 15-20 minutos – en el día de su graduación – y además compartir algo que no sólo me divierta a mi hablar, pero que sea útil y entretenidos para ellos.

 

Debatí entre enseñarles “Cómo tomar el selfie perfecto,” a “10 ideas creativas para disfrutar el verano,” pero aunque sabia que podía hacer estos temas interesantes para ellos, quise compartir algo con más substancia – algo que de verdad hiciera la diferencia en cómo veían la vida y se comportaban en ella.

 

Inspirada en las lecciones de vida de Kabbalah, la sabiduría espiritual mas antigua del mundo, decidí realizar una dinámica (una conversación interactiva) que titulé “El Juego de la Vida,” donde comparé los juegos a la vida misma, donde claro, donde todos queremos ser ganadores.


 Aquí arriba comparto la presentación que utilicé para la dinámica, y la cual espero te ayude a tener una conversación franca – y práctica – sobre lecciones de vida:  el propósito de nuestra vida y lo que hay que hacer para ser verdaderamente feliz en ella.

La realidad es que aunque mi intención fué llegar a los graduandos de 6to grado, estos secretos de vida aplican para todos nosotros….y especialmente los adultos, necesitamos recordatorios del porque estamos aquí.

Cuéntame que piensas sobre esta presentación, si la utilizarías y si lo hiciste, cual fue la reacción de tu pre-adolescente o adolescente.

 

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *