[Español] Nuevo currículo digital bilingüe de educación financiera para estudiantes de escuela intermedia

Futureshmart mass mutual

El nuevo currículo, basado en la red, se ofrece en inglés y español para extender el alcance potencial del programa exitoso de FutureSmart para los jóvenes de sexto a octavo grado, con el objetivo general de impactar dos millones de estudiantes para el año 2020.

Los jóvenes se enfrentan a un número abrumador de decisiones financieras complejas, sin embargo, la investigación muestra que carecen de los conocimientos necesarios para tomar decisiones bien fundamentadas.

Por ejemplo, tres de cada cuatro milenarios no pueden responder a las preguntas básicas de bienestar financiero y sólo el 16 por ciento de los estudiantes de escuelas intermedias piensan que van a necesitar préstamos estudiantiles para financiar la educación superior 2 cuando casi el 70 por ciento se graduará con deuda de préstamos estudiantiles.

La Fundación MassMutual, Inc. ha anunciado  un nuevo y excitante currículo digital de educación financiera -parte del programa FutureSmart SM -desarrollado específicamente para los estudiantes de la escuela intermediaria.

Ya está disponible sin costo alguno para las escuelas de los Estados Unidos, el curso de última generación se reveló en un evento especial con los estudiantes de escuela intermedia en Mattapan, Massachusetts.

Te recomendamos: Teach older kids to save money with Couwalla App

El programa FutureSmart se lanzó en el 2014 y otorga una importante educación financiera a los estudiantes en los Estados Unidos. Más de 300,000 estudiantes ya se han beneficiado del programa de FutureSmart a través de los desafíos FutureSmart- eventos interactivos en estadios de la NBA – y de una versión piloto del programa digital de FutureSmart.

Los resultados: los conocimientos financieros de los estudiantes aumentó en un promedio del 52% después de completar el curso, basado en los datos pre- evaluación y post-evaluación recogidos en el curso académico del 2015-2016.

Esta nueva oferta se basa en este éxito, presentando un currículo hecho a medida que fue desarrollado y diseñado por la Fundación MassMutual en asociación con el líder de la tecnología de la educación EverFi.

 

El anuncio del nuevo currículo de la escuela intermediaria se realizó en la escuela Mildred Avenue K-8 en Mattapan, donde los estudiantes están participando del curso. Los funcionarios escolares fueron acompañados por el liderazgo de MassMutual y el premiado actor y reconocido autor del libro mayor vendido en la lista del New York Times, Hill Harper, que ha estado involucrado con el programa FutureSmart desde el 2014.

Para obtener más información sobre FutureSmart, visite http://futuresmart.massmutual.com/. Este nuevo sitio de la red ofrece información sobre el programa y permite a que los maestros los soliciten en su escuela. Una aplicación complementaria también está en desarrollo, tanto en inglés y español y se lanzará a finales de este año.

Anllelic Lozada
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *