[Español] La YMCA Otorgará 18,000 becas para clases gratuitas a niños sobre seguridad en el agua

 

The City of Stamford  partnered with the Stamford Family YMCA  to educate kids on water safety.

La Ciudad de Stamford se unio a la YMCA de Stamford para educar niños sobre la seguridad en el agua. 

Si bien morir ahogado es una preocupación que abarca a todos los niños, los niños de color sufren un riesgo desproporcionado.

La YMCA de Estados Unidos (Y-USA) quiere revertir las alarmantes estadísticas sobre casos de niños ahogados, especialmente en las comunidades afroamericanas e hispanas/latinas.

La YMCA compartió estas estadísticas sobre esta población:

  • 3 niños mueren ahogados a diario
  • Ahogarse es la segunda principal causa de muerte para los niños entre 5 y 14 años de edad
  • Los niños afroamericanos entre 5 y 14 años de edad tienen 3 veces mayor probabilidad de ahogarse que sus similares blancos
  • El 70 % de los niños afroamericanos y el 60 % de los niños hispanos no saben nadar, en comparación con apenas el 40 % de los niños caucásicos
  • El 88 % de los niños que se ahogan lo hacen mientras un adulto los está supervisando
  • El 60 % de los niños que se ahogan están a menos de 10 pies de distancia de la seguridad
  • La participación en clases de natación formales puede reducir el riesgo de ahogarse en 88 % entre los niños de uno a cuatro años de edad
  • Más de un millón de niños reciben clases de natación en la Y cada año
Para conocer más sobre el programa de Seguridad Cerca del Agua de la YMCA, por favor visite ymca.net/watersafety.

Para conocer más sobre el programa de Seguridad Cerca del Agua de la YMCA, por favor visite ymca.net/watersafety.

Como parte del Mes Nacional de la Seguridad en el Agua (National Water Safety Month), la YMCA otorgará más de 18,000 becas para clases gratuitas de seguridad en el agua (un aumento en comparación con las 13,000 becas de 2015) a niños de comunidades que reciben insuficientes servicios, como parte de su programa Seguridad Cerca del Agua (Safety Around Water).

Mediante el programa Seguridad Cerca del Agua de la YMC, los padres y las personas encargadas de cuidar a los niños los ayudarán a que aprendan habilidades de natación y seguridad en el agua fundamentales.

Los niños, dotados de estas habilidades, sabrán llegar a la superficie del agua si quedan sumergidos, alcanzar con seguridad el borde de una piscina, salir de cualquier masa de agua y responder a situaciones inesperadas en el agua.

El programa Seguridad Cerca del Agua contribuye a que los niños adquieran habilidades que pudieran salvarles la vida, al aumentar el conocimiento, la capacidad y la resistencia para formar nadadores fuertes e inteligentes y niños con confianza en sí mismos.

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *