[Español] [Video] 3 Tips para hablar con tu adolescente sobre el alcohol antes del prom y graduación

Padres pueden encontrar mas tips sobre como hablarle a tus hijos sobre alcohol en el Facebook page de Anheuser-Busch "Family Talk" y en FamilyTalkAboutDrinking.com

Padres pueden encontrar mas tips de como hablarle a tus hijos sobre alcohol en el Facebook page de Anheuser-Busch “Family Talk” y en FamilyTalkAboutDrinking.com

Para muchos adolescentes de todo el país, la primavera es cuando se celebran el baile de la escuela (prom) y la graduación. Esta temporada es un momento ideal para que hables con tus hijos adolescentes acerca del consumo de alcohol.

Los padres pueden subestimar la influencia que poseen sobre las decisiones de los hijos en torno al consumo de bebidas alcohólicas.

Según un informe sobre la juventud de GfK Roper, los padres siguen siendo la primera influencia en lo tocante a las decisiones de los hijos respecto a consumir o no alcohol cuando son menores, por encima de los anuncios publicitarios.

Los padres deben estar conscientes de su influencia y sentirse confiados en ella y utilizarla para hablar con los hijos sobre este importante tema.

El asesor de padres certificado, MJ Corcoran, ofrece tres maneras como los padres pueden contribuir a garantizar que los adolescentes estén seguros durante la temporada del baile de la escuela (prom) y la graduación:

 

  1. Aprovechar los recursos de la escuela. Las escuelas tienen el compromiso de mantener la seguridad de los estudiantes, y tienen muchos años de experiencia en la supervisión de los adolescentes durante la época del baile de la escuela y la graduación. Sea proactivo, busque información y aproveche cualquier programa e información disponibles.image
  2. No tema involucrarse. Si bien las escuelas están bien preparadas para ocuparse de la seguridad y la responsabilidad, los padres no deben depositar toda la confianza exclusivamente en el personal de la escuela. Sea parte del proceso de planificación para que sepa lo que sucede de principio a fin.
  3. Reitere las expectativas. Las ocasiones especiales no son una razón para rebajar las expectativas respecto al consumo de alcohol por los menores. Comience a hablar desde temprano para asegurarse de que los adolescentes entienden el asunto con claridad mucho antes de que llegue la fecha del evento. Escuche a los hijos adolescentes y déjelos expresar sus ideas y preocupaciones antes, durante y después de los eventos.

Con el fin de ayudar a los padres a preparar a sus hijos adolescentes para que tengan una experiencia segura e inolvidable,  la compañía de cerveza Anheuser-Busch le ha dado un giro creativo a su programa Family Talk About Drinking (Charla familiar sobre el consumo de bebidas alcohólicas), utilizando la comedia para, mediante una serie de vídeos cortos, romper el hielo en torno a un tema serio entre padres y adolescentes.

Los vídeos, que recrean la década de los 80, llevan a los padres a la época cuando eran adolescentes y los alientan a mantener una relación cercana con sus hijos adolescentes y a ayudarlos a estar listos para tomar decisiones sabias.

Cada escenario describe los distintos resultados de tomar decisiones erróneas, pero cada uno tiene un mensaje: asegúrese de hablar con sus hijos adolescentes acerca del consumo de bebidas alcohólicas por los menores.

Puedes ver los vídeos en YouTube aquí y abajo incluimos uno muy divertido:

Anllelic Lozada
Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *