Los preadolescentes y el Día de la Tierra – AYUDALOS!

EL Día de la Tierra ha sido muy especial para mí durante los últimos 17 años ya que es mi aniversario de boda! Y, para mejor fortuna me casé con un Ingeniero Ambiental – sí, has leído bien!

Cuando reconocí que el sábado 22 de abril en 1995 estaba disponible para mi boda, supe que sería especial en mi futuro. Pero incluso antes de casarme yo era una entusiasta del medio ambiente. Nuestros familiares y amigos pueden confirmar como los he obligado a conseguir los contenedores de reciclaje para sus hogares. También puedo contarles sobre cuantas fiestas han terminado con bolsas llenas de reciclaje en mi auto por no haber contenedores disponibles en el hogar de mis amistades. Desde que mis gemelas tenían alrededor de 3 añitos, les ilustré como separar ‘las botellas y papel’ en bolsas de basura diferentes. Trate de no reciclar en su presencia, ahora que tienen 10, y verá la reacción! Hoy en día tenemos que dedicarnos a más que el reciclaje. Tenemos que ayudar a nuestros hijos a tomar decisiones responsables acerca de la conciencia de la tierra. En nuestra familia tratamos de caminar frecuentemente a la tienda de comestibles cuando es una factura pequeña. Hemos trabajado en la reducción de nuestro consumo de agua – una lección difícil de comprender para los adolescentes que aman su hora del baño! Voy a todas partes con mis bolsas de tela reutilizables y se puede oír la frase “apaguen las luces” todas las noches en nuestra casa.

Debo decir que el mensaje está llegando con más fuerza que nunca a nuestras comunidades latinas y multiculturales. En sus últimos años, mis abuelos iniciaron la separación de basura y la de guardar el diario para compartirlo con otros. Pero creo que todavía tenemos mucho que aprender y hacer. Nuestra misión en Los Tweens es ayudar a nuestros chicos (y sus padres!) a prepararse para la adolescencia y para ello, le sugerimos a los padres, que se involucren en esta obra. MUÉSTRELES como hacer decisiones responsables para nuestro medio ambiente. Ayúdelos a entender que cada pequeño esfuerzo SÍ ayuda.

En este video algunas de nuestras jóvenes blogueras latinas- Tweens – comparten sus ideas de lo que han estado haciendo para ayudar a la tierra y pedirle a otros niños, ¿qué están haciendo ustedes este Día de la Tierra y más allá?

Lo invitamos a usted y a sus chicos a compartir sus ideas y acciones aquí en www.aollatino.com y www.LosTweens.com  Juntos podemos continuar mejorando nuestro mundo!

Abrazos!

Cristy y nuestro equipo – Katherine, Maddy, Olivia, Sophia y Sofia!

zp8497586rq

Cristy Clavijo-Kish

Cristy is the founder and publisher of Los Tweens & Teens, as well as the co-CEO & partner of DiMe Media, based in Miami. Born to Cuban parents, she’s a ‘Jersey Girl’ who is the proud mom of twin teens and wife to her college sweetheart, a “gringo” with a Latino soul! Cristy is also a teen cancer survivor, lover of travel, tech, good food, all-things beauty related, family cooking and social sharing.