[En Español] 7 beneficios de la leche (¡y receta de batido verde!)

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con MilkPEP y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.

Mi hija, Sophia, le encanta tomar un vaso de leche como merienda después de la escuela

Mi hija, Sophia, le encanta tomar un vaso de leche como merienda después de la escuela

Celebrando la cultura a menudo se destaca por disfrutar de los alimentos relacionados con su herencia. Y la leche es uno de los alimentos básicos de la cocina que no pueden faltar en una cocina latina.

Me encanta la leche con proteína después del gimnasio, la leche de chocolate para una merienda en la noche, yogur y queso para mi hamburguesa, pero la leche blanca, “solita” … lo siento, no lo puede hacer.

Al igual que a mis dos niñas pre-adolescente, Sophia & Olivia, yo prefiero la leche con sabor o con color y también me encantan los productos con base de leche y los beneficios de su proteína. Por el contrario, mi marido de ojos azules “gringo,” un alma latina creció Hialeah, en una área conocida muy Latina en Miami, AMA la leche sola.

Para los niños es muy difícil obtener nutrientes, como el calcio, que necesitan para crecer fuertes, si no tienen a la leche formando parte de su dieta. Las madres confían en la leche para el calcio, la vitamina D y más.

Aquí hay 7 datos interesantes sobre los beneficios de la leche gracias a fuertesconleche.com:

  1. Muchos niños no consumen suficientes nutrientes importantes, entre ellos calcio, vitamina D y potasio –nutrientes clave que se encuentran en la leche.

    Un desayuno saludable que incluya leche puede venir en diferentes maneras.

    Un desayuno saludable que incluya leche puede venir en diferentes maneras.

  2. La leche es la fuente principal de tres de los cuatro nutrientes que con más probabilidad faltan en la dieta de los niños – calcio, vitamina D y potasio.
  3. La leche es una excelente manera de que los niños ingieran los nutrientes necesarios para tener huesos fuertes – incluso mucho mejor que con suplementos u otras alternativas como leches vegetales o fortificadas, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
  4. Desde la Academia Americana de Pediatría hasta la Academia de Nutrición y Dietética, los expertos recomiendan incluir leche en la dieta de los niños. Eso se debe a décadas de investigaciones y cientos de estudios científicos que apoyan los beneficios de la leche y los nutrientes que la misma contiene – especialmente para los niños que están en desarrollo.
  5. Un vaso de leche de 8 oz. contiene 9 nutrientes esenciales, entre ellos 8 gramos de proteína de alta calidad – ¡eso es más proteína que la que contiene un huevo grande!
  6. La leche es una de las fuentes más accesibles que se pueden encontrar de proteína de alta calidad.
  7. Con 8 gramos de proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas, la leche es una fácil,  simple y deliciosa forma de agregar proteína a tu desayuno.

Encontré esta receta batido a base de leche saludable en fuertesconleche.com que quiero tratar en mi nueva licuadora y te invito a que también la trates:

Receta de batido verde “Go Green”

batido verde go green

Preparación

Poner todos los ingredientes en una licuadora. Tapar y licuar hasta lograr una consistencia suave. Servir inmediatamente.

Rinde 2 porciones, 1½ tazas por porción (4 onzas de leche por porción)

Ingredientes

  • 2 tazas de hojas de espinaca frescas (2 onzas aproximadamente)
  • 1 taza de leche baja en grasa o descremada
  • 1/2 taza de uvas verdes
  • 1/2 taza de melón dulce, picado
  • 1/2 taza de cubos de hielo
  • 1 kiwi completo, pelado y picado
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mantequilla de almendra sin dulce
  • 1 cucharada de jugo de limón

Nutrición

240 calorías; 5 g de grasa; 0 g de grasa saturada; 0 mg de colesterol; 7 g de proteína; 45 g de carbohidratos; 3 g de fibra; 90 mg de sodio; 212 mg de calcio (20% del valor diario). Los valores nutricionales están basados usando leche descremada.

 

Dicen que la mejor manera de llegar al corazón de una persona es a través de su estómago ¡y el chef Giorgio Rapicavoli tiene la #receta perfecta! https://fuertesconleche.com/articulos/recetas/arroz-con-leche-de-chocolate

Posted by Siempre Leche on Saturday, February 14, 2015

Love milk? We do too! Check out other recipes with milk below:

Peppermint Mocha Café con Leche Recipe

Adding Milk and No-Bake Candy Corn, Chocolate, Oats Balls Recipe

Crunchy Snickers Cupcakes Recipe



Cristy Clavijo-Kish

Cristy is the founder and publisher of Los Tweens & Teens, as well as the co-CEO & partner of DiMe Media, based in Miami. Born to Cuban parents, she’s a ‘Jersey Girl’ who is the proud mom of twin teens and wife to her college sweetheart, a “gringo” with a Latino soul! Cristy is also a teen cancer survivor, lover of travel, tech, good food, all-things beauty related, family cooking and social sharing.

10 thoughts on “[En Español] 7 beneficios de la leche (¡y receta de batido verde!)

  1. Nos acostumbramos a beberla desde chicos sin darnos cuenta de todos sus beneficios. Gracias por compartilo y por ese rico batido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *