Preparese Para El Ano Nuevo Escolar – Ideas De Una Maestra

A medida que cruzas los días en el calendario, es dolorosamente más claro para nosotros los maestros, padres y alumnos, que los primeros días de escuela se acercan rápidamente. Mientras que el verano está llegando a su fin y la aventura de un nuevo año escolar comienza, junto con el manejo de los nuevos horarios, proyectos y estudios, es un momento emocionante y nervioso. La mejor manera que un padre puede ayudar a su niño a sobresalir en el nuevo año escolar es a través de la preparación física, mental, emocional y espiritual.

Preparación física: Esta es la parte financiera. Trate de encontrar las mejores ofertas en diferentes tiendas, buscando en los anuncios comerciales, encontrando cupones o navegando la red digital.

Uniforme correcto / ropa apropiada: Su hijo se sentirá más seguro si su ropa se ajusta adecuadamente y está de acuerdo con la regulación en el manual de la escuela. Un buen consejo para su joven es que ponga en orden la ropa que él / ella va a llevar a la escuela la noche antes.

Mochila: Su joven debe ser capaz de usar su mochila con la garantía de que sea cómoda, durable y resistente. Tenga en cuenta que a mayor edad, mayor será la mochila necesaria,  debido al creciente número de libros, materiales, y actividades extracurriculares.

Útiles Escolares: Su hijo se sentirá bien en su nuevo ambiente teniendo los suministros que se enumeran en la página web de la escuela o  en la lista de materiales para su grado de la tienda o escuela.

Preparación Mental: Esta es la parte de la programación. Planee el horario y póngalo en práctica antes que comiencen las clases y elimine las cosas que no funcionan de manera positiva para su familia.

Temprano a la cama: Su hijo se sentirá descansado y alerta si él / ella va a la cama temprano con un mínimo de ocho horas de sueño y será capaz de funcionar mejor si  los materiales se empacan y organizan la noche anterior. Ser puntual a la escuela le provee tiempo suficiente para reencontrarse con sus compañeros y para poner en orden lo necesario para los eventos del día.

Planificación de las tardes: Programar tiempo para hacer la tarea, estudiar días con antelación, y saber cuándo son las actividades extracurriculares le ayudará a administrar el tiempo de su hijo de manera eficiente y eficaz.

Comer bien: Comer comidas nutritivas en el desayuno, el almuerzo y la cena le dará a su niño la energía suficiente, tanto mental como físicamente. Permitir tiempo suficiente para comer un desayuno relajante crea un buen comienzo para el día.

Preparación emocional: Esta es la parte de corazón.

Confianza: Su hijo se sentirá capaz de ajustarse a las nuevas experiencias cuando usted le relate algunos de sus propios recuerdos de algo que él / ella está pasando. Si se le anima a hacer su mejor esfuerzo y se le explica cómo aprender de los baches en el camino, ésto le creará destreza para la resolución positiva de problemas a través de su desarrollo.

La preparación espiritual: Esta es la parte moral.

Responsabilidades: Ayudar a su hijo reconocer sus propios valores, talentos y limitaciones y aprender a tratar con los demás es como todo el mundo puede coexistir en un ambiente  cercano con muy diversas personalidades.

Respeto: Su hijo se sentirá seguro cuando él / ella siente que hay límites y consideración apropiada de su espacio y el de los demás. Discuta los pasos esenciales para resolver pacíficamente los conflictos y la forma de comunicar sus sentimientos a otros niños y adultos.

Buena suerte con el nuevo año escolar y mantenga una actitud positiva en esta nueva aventura! Recuerde que ayudar a su hijo a prepararse para la escuela no termina después de la primera semana, pero continúa a lo largo del año.

Kathryn M. Núñez es una maestra certificada de 5 º grado con más de siete años de experiencia.

zp8497586rq