[Español] ¿Las flores pueden ayudar a tus hijos sacar mejores notas en la escuela?

Articulo escrito por Perla Sofia Curbelo Santiago, originalmente publicado en Agrochic.com

Foto por abhijit chendvankar en Flickr

Foto por abhijit chendvankar en Flickr

Durante un estudio realizado con adultos mayores, la doctora Jeannette Haviland-Jones, profesora de Sicología y directora del Laboratorio de Emociones de Rutgers University, descubrió que las personas que recibieron flores en uno de sus estudios salieron mejor en los exámenes de memoria que aquellas que no las recibieron.

Haviland-Jones es pionera en el estudio sobre el placer que evocan las flores en nuestra conducta. Según la científica social, la presencia de flores promueve emociones de felicidad,satisfacción y conductas sociales positivas.

La reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad, ya que las flores son un moderador natural y saludable de las emociones. Además, disminuyen la ansiedad y mejoran nuestro estado de ánimo.

Leer sobre el efecto que tienen las flores y las plantas sobre los seres humanos es fascinante, y ahora que comienza un nuevo año escolar y universitario podríamos aplicar el conocimiento para ayudar a nuestros hijos e hijas a la hora de estudiar y obtener mejores resultados.

Te recomendamos: 32 Books in Spanish for Tweens & Teens

Por ejemplo, sabías que las personas que se rodean de flores podrían tener una mejor memoria que aquellas que no lo hacen.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer con esta información? Sencillo, colocar flores y plantas sobre la mesa o en el área de estudio, sobre todo si queremos estimular en nuestros niños, adolescentes y jóvenes adultos la memoria, la concentración, la creatividad y, por supuesto, su felicidad.

La iluminación y la organización del espacio son esenciales para potenciar el interés de estudio. Así que si vamos añadir plantas éstas deben complementar y estimular el ambiente.

No necesitas recrear un bosque tropical. Mientras más sencillo, mejor. Puedes cambiar las plantas diariamente o semanalmente, pero siempre mantenlas en un estado óptimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *