Tu pre-adolescente aun puede aplicar al “Discovery Education 3M Young Scientist Challenge” (fecha limite es el 21 de abril)

Para leer la versión en inglés, favor pulsa AQUÍ.

Como padres de hijos atendiendo la escuela primaria, a veces quieres huír cuando escuchas las palabras ‘la feria de ciencias’ durante una visita de apertura al nuevo año escolar o de sus niños. Está bien, todos hemos pasado por eso. Esta vez les animo a abrazar la idea.

Tu hijo(a)  tiene la oportunidad de aplicar para el desafío Discovery Education 3M Young Scientist que tiene un gran premio de $25,000. El título de “Mejor Joven Científico de Estados Unidos” también es un gran honor.

Apúrate… las aplicaciones de vídeo se reciben hasta el 21 de abril 2015.

Aparte de la posibilidad de ganar premio en efectivo la competencia ofrece una oportunidad única para los 10 finalistas. Los diez alumnos seleccionados tendrán la oportunidad exclusiva de trabajar directamente con un científico de 3M durante un programa veraniego de mentores. Los estudiantes tendrán el reto de crear una innovación que realmente resuelva un problema social. ¡Qué increíble es eso!

Previos ganadores del desafío han hablado frente a miembros del Congreso, han trabajado con los mejores científicos del país, participado en la Feria de Ciencias de la Casa Blanca, se han reunido con el Presidente y desarrollado carreras académicas en las ciencias. Esto es realmente una oportunidad maravillosa para su hijo y usted no tiene absolutamente nada que perder, así que anímese a presentar sus vídeos inmediatamente.

Sophia - Science Fair Project

ES REQUERIDO SOMETER SU VIDEO NO MÁS TARDE DE ABRIL 21, 2015:

Se le pide a los estudiantes de escuela primaria crear un vídeo de uno a dos minutos de duración comunicando la ciencia necesaria para la posible solución de un problema cotidiano. Ya que para ellos crear videos no es usual, aquí le damos unos consejos para ayudar a su estudiante:

  • Mantén dentro del límite requerido de 1 a 2 minutos (no más de 120 segundos de video)
  • Tu estudiante debe hablar claro y despacio
  • Tu estudiante debe definir el proyecto en sus propias palabras
  • Tu estudiante debe sentirse cómodo con lo sometido
  • La explicación del proyecto debe ser comprensible y natural
  • Practique varias veces y asegúrese que el video suena claro
  • Asegúrate que el vídeo se ve estable
  • Asegúrate que el local es silencioso
  • Manten las distracciones al mínimo
  • El vídeo debe enfocarse solamente en tu estudiante y en explicar el proyecto

Aquí puedes ver algunos vídeos creados por nuestros jóvenes reporteros para Los Tweens & Teens que les pueden servir de modelo:

La competencia seguirá el itinerario siguiente:

  •  21 de abril– Fin de plazo. RECUERDA que para participar los estudiantes de escuela primaria deben crear un video de no más de dos minutos comunicando la ciencia necesaria para resolver un problema común.

 

  • junio/julio – Diez finalistas son anunciados y obtienen oportunidad exclusiva para trabajar directamente con un científico mentor de la compañía 3M durante un programa de verano. En el programa los finalistas son desafiados a crear una innovación que resuelva un problema social. Los ganadores a nivel estatal también son anunciados durante este tiempo.

 

  • octubre: Los finalistas enseñan su innovación científica y creatividad durante una serie de eventos en el Centro de Innovación 3M en St. Paul, MN.

La página web en Facebook de el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge es también un gran recurso. La compañía 3M está basada en la ciencia con una cultura de colaboración creativa que inspira tecnologías poderosas para una vida mejor. Discovery Education es el líder en el campo que provee contenido digital basado en planes de estudio.

El equipo de Los Tweens & Teens está muy entusiasmado en compartir esta oportunidad educacional para nuestros jóvenes. ¿Que opinas sobre el desafió? Envíanos tus comentarios aqui abajo.

PARA MAS INFORMACIÓN, FAVOR VISITAR: www.YoungScientistChallenge.com

 

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

One thought on “Tu pre-adolescente aun puede aplicar al “Discovery Education 3M Young Scientist Challenge” (fecha limite es el 21 de abril)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *