[En Español] La importancia en fomentar gratitud en los tiempos dificiles

Acostumbramos a ser agradecido cuando cosas buenas nos pasan, pero aun mas poderoso es ser agradecido aunque las cosas no van como esperabas.

La idea es que, sentir gratitud es la manera mas rápida  – y una que podemos controlar – para sentir el impulso necesario para seguir adelante con la certitud que el tiempo de prueba que estás pasando es solamente pasajero y que pronto “verás La Luz.”

 

Aquí comparto cuatro razones por la cual esperar las dificultades con los brazos abiertos te puede impulsar a ser una mejor versión de ti:

  1. Podemos aprender la lección y transfórmalo en positivoCuando hacemos o estamos en una situación negativa, no lo trates de olvidar. No trates de empujarlo hacia un lado. Recuérdalo. Llévalo contigo. Y transfórmalo en algo positivo. Llénalo con nuevos deseos y amor. Lo antes posible. Este es el propósito de los momentos negativos. Hay que desear pasar por las cosas incomodas para encontrar – y trabajar – nuestro propósito.
  2. Te da certeza que una situación mejor vendrá prontoNo vinimos al mundo para siempre estar bien. Así como una piedra negra se transforma en un diamante, lo bueno no es realmente bueno si no viene de lo malo. Cuando estamos en dificultades, el propósito es llevarnos hacer algo bueno…algo mejor.

    El pensar pequeño es querer el éxito sin dificultades, a lo contrario de pensar en grande que es seguir trabajando por el éxito, a pesar de los tropiezos. Si pensamos en grande, cada día, oportunidades vendrán. Personas vendrán.

  3. Para hacernos mejores personasPara nosotros cambiar, necesitamos retos. No hay atajos. Tenemos que pasar por estas pruebas para ir al otro nivel. En vez de preocuparnos demasiado por momentos difíciles, es mejor pensar que estas en el momento, circunstancia o problema indicado porque necesitas estar  ahí para poder  crecer como profesional – y como persona.

    Cómo hayas llegado a la situación en realidad no importa. Lo importante es que estas en el momento. Tienes que entender que estas en el lugar indicado – y es cómo afrontes la situación – que hace la diferencia en tu crecer como ser humano por esta experiencia o momento en particular.

  4. Para verdaderamente apreciar las cosas buenasParte de recibir las bendiciones y el éxito que quieres, comienza con apreciar lo que ya tienes. Sin retos, no puedes apreciar las bendiciones que están por venir y no puedes ver cuales partes de tu vida no están conectadas con tu propósito, lo que te impulsa a tomar acción.

El pasar por un momento dificultoso – especialmente en nuestra carrera o negocio – es común tener pensamientos de inseguridad, de desespero y  de negatividad. Podemos sentir que no estamos trabajando lo suficiente o cuestionar nuestras habilidades.

Estos pensamientos no ayudan en nada e inclusive, nos ciegan de ver las cosas de una manera proactiva y realista.

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada “Angie” is a proud P.A.N.K (professional aunt with no kids), a Personal Marketing Strategist in NYC and Los Tweens & Teens “Tia-in-Charge,” based in New York City. Anllelic wants you to best your best life so you can positively influence your tween and teen. Subscribe to her weekly e-newsletter in Spanish in marketingparatucarrera.com/Vendete, where she shares personal marketing strategies to help you “Comunicar lo genial que eres.”

One thought on “[En Español] La importancia en fomentar gratitud en los tiempos dificiles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *